lunes, 28 de marzo de 2011

PPK, versus la mediocridad del país.

Elijamos bien, PPK o la burda "modernización" del castrismo.
Elijamos bien, PPK, o la chinita que quiere sacar de la carcel  a su padre.
Elijamos bien, elijamos a PPK, con 40 años de experiencia en gob. económico.


lunes, 21 de marzo de 2011

El Reclutamiento accidental

La historia nos induce a imaginar posibilidades alternativas, como una ciencia ficción para atrás. Pienso en tres casos de reclutamiento que me llevan a admirar lo accidental de la vida. Los protagonistas fueron un Mercedez Benz, un socialista y un número de teléfono.

El caso Mercedez Benz fue mi propia contratación en el Banco Central de Reserva (BCR).
Terminados mis estudios universitarios en el extranjero, me dirigía a un trabajo en la Argentina, y cuando hacía escala en LIma, recibí un telegrama anunciando que la contratación se postergaba.
Decidí entonces  tentar un puesto en el BCR, pero cuando pedí un sueldo modesto, apenas la mitad del ofrecido en Argentina, el gerente del banco se rió diciendo: "Aquí no pagamos esos sueldos, yo que usted me iría a otro país".

Hice maletas, pero antes de viajar fui a despedirme de mi tío y le conté lo ocurrido. Se indignó. "Cómo no me dijiste antes cholito, yo conozco a ese gerente y lo voy a llamar". MI tío era distribuidor de vehículos y le había vendido un Mercedez Benz a ese gerente. Hizo la llamada y poco después empezó mi carrera en el BCR.

Ya en el banco propuse reformar el reclutamiento, para reemplazar la vara por el mérito. El instrumento de selección sería un curso para alumnos de todo el país con docentes extranjeros y rigurosos exámenes de ingreso y de certificación.

Al reclutar profesores, entrevisté en Chile a un economista excelente, pero mis jefes vetaron la contratación al descubrir que el candidato era "socialista", calificativo que, en esa época, creaba terror. Hoy me pregunto cómo habría sido la historia de haberse contratado para el BAnco Central del Perú a ese destacado joven chileno, cuyo nombre era Ricardo Lagos y quien años después sería presidente de su país.

Uno de los méritos que se le atribuye al candidato Alejandro Toledo fue la contratación anterior de su rival actual, Pedro Pablo Kuczynski. Pero esa contratación se produjo casi por accidente.

Después de lanzar su candidatura, Toledo me propuso "ser su economista". Me excusé porque no soy apto par ala política y sugerí llamar a PPK, quien trabajaba en Miami y era largamente la mejor opción.

Cuando Toledo insistió nuevamente conmigo, le pregunté si habiá conversado con PPK. "Es que no tengo su teléfono", dijo.

Le conseguí el número y se procedió así a la contratación de un ministro de excepcional personalidad y habilidad ejecutiva, cualidades que nos salvaron de la peligrosa inmadurez del entorno toledano.

Tomado integramente de la página a4 opinión del diario El Comercio - Edición impresa del 21 de marzo del 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

PPK – El mejor candidato.



Me imagino un Perú con un presidente gringo, creo que era lo peor que le podría pasar a mis amigos izquierdistas – tengo algunos amigos que siguen creyendo en el marxismo como única solución para este mundo - . Pero me imagino un Perú medio raro, donde todos – o mejor dicho la gran mayoría -, tenemos la piel oscura y  nuestro líder la tenga blanca como la de PPK. Sería muy extraño también que fuera así, porque en el Perú se lee muy poco, y se valora menos a los profesionales de calidad. Con todo, puedo ilusionarme con un Perú liderado por un gringo – no al snob norteamericano -, y por eso este 10 de abril voy a votar por el mejor candidato, PPK.

Lo siento Toledo, pero todavía no estamos en la circunstancia de votar por el mal menor, ahora tenemos un buen candidato.

lunes, 21 de febrero de 2011

Iglesia de Cabros.

Con respecto a la actitud frente a las expresiones de afecto de las minorías sexuales en la plaza mayor, estoy totalmente de acuerdo con la alcaldesa. Además es injusto lo que sucede con las minorías sexuales, a éstas se les ven como anormales o seres de otro planeta. Pero por qué no vemos así a Cipriani, un señor que se enajena del amor, debe tener la próstata a punto de reventar. Por otra parte quién es más marica, un tío que besa a otro y le coge de la mano a su pareja o un tío que usa falda y se vale del apoyo de unos pederastas como son los principales administradores de la Iglesia Romana.

O sea es una provocación que dos seres humanos que se aman se den un beso en frente de la iglesia esa porque son del mismo sexo. Pero no es una provocación que en la iglesia convivan hombres con sotana que se hacen la paja y cabe la probabilidad de que estén violando a los acólitos. Sí, se debe hacer algo, el Ministerio del Interior debe intervenir, pues sí, que lo haga, ingresando a ese “palacio de la ignorancia” sacando a esos maricas que dicen ser intermediarios de Dios y los hombres.

Por otra parte no soy racista, pero hay que ser bien bruto para pensar como ese gordo negro que no sé como se escribe su nombre, ojo podría buscarlo en Internet, pero me da pereza dedicarle más tiempo a alguien que no se merece nada.