viernes, 30 de diciembre de 2011

“La revocatoria no es un tema político, sino de ineficiencia”


A mi parecer el ordenamiento vial, la eliminación de las combis de la muerte (que hasta ahora las utilizo por necesidad) y la recuperación de la Costa Verde valen más que todas las obras de Castañeda. 

La Sra. Susana Villarán es transparente, honrada e inteligente. Su eficiencia y eficacia se está mostrando muy a pesar de todo estorbo cuánto se le ha puesto en su camino. Nuestra alcaldesa está haciendo obras pero no a la velocidad de Castañeda – quién mandó hacer las obras y sin ningún miramiento. 

Sorprende que nuestra alcaldesa no tenga el apoyo del gobierno central y si se diese el caso de que la revocasen, es porque el gobierno central lo ha querido así. Y podría pensar que lo consciente porque Susana Villarán coexiste en contraste con el gobierno central, pues no está metida en escándalos de corrupción. 

Quiénes podrían ser los enemigos oscuros de la alcaldesa – ojo, dice alcaldesa, es la primera alcaldesa de Lima -, fácil: 

Alan García, que están picón y no le ha perdonado que la alcaldesa sea frontal con respecto al humillante retrato que García se mandara a construir en Chorrillos con donativos oscuros.

Castañeda Lossio, que no le perdonará no haber llegado a la presidencia ya que el triunfo de Susana representó la escisión de su alianza política y por ello iba con menos fuerza a la candidatura presidencial y por tanto García lo usó como una pieza más y no como su principal. Además de que se demostrara su mal manejo en la municipalidad.

Keiko Fujimori y el clan Fujimontesinista, que definitivamente nunca la quisieron porque es una mujer que se le opuso en el gobierno y está ligada a las organizaciones a favor de los derechos humanos.
Lourdes Flores Nano, que fue humillada en una derrota que la sepultó políticamente y ahora parece Mun-Ra antes que los espíritus del más allá transformen su cuerpo decadente.

Alejandro Toledo, que en la campaña de Susana la miró con envidia y nunca se le pronunció a favor a pesar de saber la relación de Flores Nano con los intereses apristas.

Juan Luis Cipriani, que la odia con todo su corazón, con toda su mente, con todas sus fuerzas a tal punto de ofenderla sin ninguna verguenza escudándose en que también usa falda.

Ollanta Humala, porque siendo francos, Susana tiene proyectos muy importantes para Lima (Como Vía Parque Rímac), mientras Ollanta no tiene ningún proyecto sustancial salvo una hoja de ruta chueca y un programa neomarxista que no puede utilizar porque la presión de las altas esferas del poder ya lo han rebajado a un estado de cachaco obedeciendo órdenes.

A ver si Diosito le da una mano...
A todos estos señores – y de seguro que me olvido algunos más de los enemigos del bien – no les interesa el éxito de un político honesta. Así que harán de todo - siempre camuflados en apandillados – para que la gestión de Susana Villarán no sea un éxito. Duro escenario que también enfrentara nuestro querido alcalde Alberto Andrade.

"Revocatoria Perú" aparece en Facebook y está ligada a la página "Revocatoria a Susana Villarán". En el portal del estudio jurídico de Marco Tulio Gutiérrez se lee que él cobra 14 mil nuevos soles como mínimo por concepto de defensa legal en vacancia o suspensión de autoridades regionales y locales". (El comercio, 30/12/11).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Please send porn!



El martes 6 de diciembre, se aperturó la venta de los dominios triple x, por lo que muchas instituciones que no tienen nada que ver con la industria de la pornografía decidieron comprar sus dominios para no tener ningún problema posterior de que sus registros convencionales ahora con la extensión triple x fueran usados como webs pornográficas.

El día de hoy en el diario Perú 21 pude leer que el Vaticano se adelantó en comprar su dominio triple x, así como lo hicieran reconocidas marcas: Coca Cola, Sony, etc. Parece que en el Perú nuestros empresarios no han tomado las medidas correctas, pues hay dominios triples x a la venta con nombres de instituciones educativas conocidas.  Por ejemplo , revisando encontré, el de la Universidad San Ignacio del Oyola y su Instituto, la de la vieja San Marcos y la de su instituto pedagógico y así, otras.  

El Vaticano hizo lo correcto al comprar su dominio Triple X, es un ejemplo que  la “Santa Sede” está precavida de los mal intencionado pornófilos, pornógrafos o erotómanos – y pongo estos adjetivos porque no he encontrado uno para aquella persona que lucra con la necesidad fisiológica sexual del ser humano -.

Quiero dar un consejo al Vaticano para usar este domino. El Sumo Pontífice de la Religión más cercana a los poderes económicos mundiales debe utilizar el dominio triple x, para los padres de la iglesia que no pueden seguir en su régimen de castidad tan fácilmente – de esta manera nos podríamos librar de pedófilos -. La práctica de Onán si bien está prohibida indirectamente en la Biblia no sería un inconveniente para la Santa Sede, que podría probar con otro tipo de interpretación. Claro que esta web debe tener un código de acceso y que sólo los célibes puedan entrar allí. Sería como una mano amiga para apoyar a su antinatural insistencia de virginidad. Así se deja de tanto CRIMENES SOLICITATIONS, documento que encubre los abusos sexuales de niños por parte de sacerdotes de todo el mundo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

De Ripley


El Perú es Lima, Lima es el Jiron de la Unión, el Jirón de la unión es el Palais Concert, el Palais Concert es de Ripley, y Ripley es de Chile.

El megalómano de Valdelomar estaría más que traumado porque su querido Palais Concert ahora sería una tienda de ropa importada. Cuánta importancia puede tener un edificio que le perteneció a los aristócratas de Lima, de la Lima que ya hace mucho dejó de ser – esa lima de blancos -. 

A nuestra muy chambeadora Ministra de Cultura no le interesó si algo de historia podría tener el otrora café de ricos y aprobó el proyecto comercial. La municipalidad más prudente limitó a Ripley a una tienda boutique evitando la venta de productos de línea blanca que la convertirían en un almacén.

Creo que el edificio pudo aprovecharse de una mejor manera, pero para lo que antes era utilizado – pollería y/o discoteca- bar – no está mal. Al menos esa esquina estará un poquito más limpia.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA SOMBRA DE CASTAÑEDA VS SUSANA VILLARÁN.


He querido escribir esto porque veo que la señora Villarán actualmente está preocupada por problemas muy importantes de la municipalidad, que el Sr. Castañeda Lossio no quería tocarlo porque más que seguro eran problemones. 

PRIMER PROBLEMA: El transporte Público.

Nuestra ex alcalde, Castañeda Lossio, nos decía que el problema del transporte lo deberían arreglar los Ministerios de Transporte y del Interior, pero bien le respondieron que eso era cuestión de la Municipalidad. Lossio se hizo el mudo y no quiso hablar más del tema porque era antipopular, con ello se ganaría enemistad de transportistas informales, dueños y choferes de combis, mototaxistas, etc. Castañeda Lossio, entonces hizo “obras”: LA VÍA EXPRESA DE GRAU – que por cierto, hasta ahora, en dicha vía los carros que van por la parte superior van a paso de tortuga; AMPLIAR 15 CENTIMETROS A LA AV. AREQUIPA, donde el caos sigue igual;  PASOS A DESNIVEL EN LIMA NORTE, recuerdo que justo en esa época trabajaba en Los Olivos y era un infierno pasar por allí y hasta hoy sigue igual, Los Olivos sigue con el problema del tránsito con o sin las obras del Sr. Castañeda; EN LA VÍA EVITAMIENTO SUR, se asesinó miles de árboles y acaso solucionó el problema. Nunca solucionó el problema, porque no hubo voluntad. Las obras que hizo el Sr. Mudo fueron sólo el gasto del dinero de Lima en cemento, faenón y falta de planificación. Tenía un plan este señor, acaso solucionó el problema de la Av. Abancay. Qué hizo en 4 años de gobierno. No hizo nada más que sembrar más cemento y parece que fue tanto cemento que cayó también en las sienes de sus seguidores y principales detractores de la actual alcaldesa.

Nuestra alcaldesa, Susana Villarán, hace frente a este problemón. A veces me gustaría decirle señora mejor déjalo así como estaba antes, que la gente en Lima es tan estúpida que no le importa el orden y creen que mientras ponga más cemento en Lima eso es trabajar. Pero trabajar también es ordenar, decir dónde va cada cosa, colocar cada cosa en su lugar, mejor dicho administrar. Y la señora Villarán lo está haciendo. Una dama, tenía que ser una dama, quien vele por el orden. No soy machista, pero he vivido en una casa donde el jefe de familia siempre ha pensado que la limpieza y el orden son cosas de la mujer. Parece que Castañeda en ese sentido también pensó así.

SEGUNDO PROBLEMÓN: Lima, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Un estudio del Banco Mundial reveló que Lima está entre las ciudades más contaminadas del Mundo, por encima de México DF, Santiago de Chile, Los Ángeles, Tokio y Roma. Qué hizo el Sr. Alcalde por el ambiente, NADA. El Sr. Alcalde de Lima, Castañeda Lossio, estaba para cuidar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la principal ciudad del Perú, pero qué hizo, no hizo NADA. Nunca le importó sembrar un solo árbol. Este señor Mudo, parece que también fue ciego, y no se dio cuenta que necesitábamos más áreas   verdes, que los jardines de Lima son pocos y que en Lima hay mucho polvo. Algún estúpido me puede decir que es poco importante sembrar un árbol. Yo vivo en una pequeña casa donde cuento con un reducido jardín, y mi madre se sintió triste porque mis vecinos eliminaron sus jardines. Un jardín da calidad de vida. Un árbol mejora nuestro ambiente. A la señora Villarán le importa sembrar árboles, porque sí le importa la calidad de vida de los ciudadanos.