domingo, 4 de marzo de 2012

Léon Jouhaux: Discurso en los funerales de Jaurès, 4 de agosto de 1914


Esta guerra no la hemos querido nosotros (...) Conducidos a la lucha, nos movilizamos para rechazar al invasor, para salvar el patrimonio de la civilización y la ideología liberal que nos ha legado la historia. No queremos que se pierdan las pocas libertades arrancadas a las fuerzas del mal con tantos sufrimientos. Contestamos "presente" a la orden de movilización. Nunca haremos una guerra de conquistas (...) Emperadores de Alemania y de Austria-Hungría (...) que habéis querido la guerra, nos comprometemos a doblar las campanas, tocar a muerto, de vuestro reino.


Actividad:
  1. Busca información sobre el autor, usando cualquiera de los grandes buscadores o metabuscadores.
  2. Enmarca en el momento histórico el discurso ¿Qué ha cambiado con respecto al discurso de Jaurès?
  3. ¿Quién es el culpable de la guerra según Jouhaux?
  4. ¿Qué motivos da el entonces Secretario General de la C.G.T, principal sindicato francés, para apoyar la movilización?
  5. ¿Cuál no es el propósito de la guerra para Jouhaux? ¿Con qué quiere acabar?

miércoles, 29 de febrero de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Procreación

Es raro que alguien me diga que quiso tener el bebé que está en sus brazos. Que lo había esperado y planificado - sobre todo eso - tener un bebé. Cuando un niño pregunta cómo nacen los bebés, la respuesta más sensata: es algo puramente accidental.

Hipócritas mentirosos que dicen, nosotros esperábamos al niño, lo deseábamos. Mentiras, los niños nacen por mediación del sexo pero tal y como ocurre ahora, nadie mantiene relaciones sexuales para tener hijos. Tenemos otros motivos, y los niños simplemente son un resultado inesperado.

Los niños de ahora son como cuando te llega gente a la que no has invitado a tu casa, y ya sabes que no se siente tanto cariño por esas personas como por las que sí has invitado.

Sabes cómo se trata a quienes no han sido invitados. Lo preparas todo para que se sientan cómodos y les sirves comida; los recibes amablemente y los tratas bien, pero es todo superficial. En el fondo no sientes ningún cariño por ellos. No paras de pensar: "A ver cuándo se marchan estos pesado",  "a ver cuándo crecen y dejan de ser una carga", "cuando crezcan podré estudiar", "cuando vayan al nido tendré más tiempo para mí".

Los niños no deseados se enfrentan a esa situación desagradable. Su destino no será que lo traten bien. Si los padres no los planifican, si no eran la respuesta a un profundo deseo, son un sub-producto. No son el producto fundamental, sino la paja que acompaña al grano.

Tenía un amigo que me llamó, según él, contento porque tendría una hijo. Le dije, no sé si felicitarte o darte mi más sentido pésame. Se molestó conmigo diciéndome tú siempre con tus forma estúpida de pensar. No me volvió a llamar hasta después de un tiempo cuando necesitaba dónde alojarse, pues no tenía donde ir con su familia. Y se lamentaba estar conviviendo con la mujer que ahora lo acompaña. Pero en realidad se lamenta haber tenido al pequeño pues ese pequeño no estaba planificado y por culpa de ese pequeño - no digo que sea la culpa del pequeño, pero es que el  hombre le hecha la culpa al pequeño - ahora vive miserablemente.


Ahora pueden decir, seguro que hay gente que no quiere tener hijos, seguro son los que son menos instruidos y tienen pocos recursos. Pero eso no es así, los ricos también no quieren tener un hijo, ellos son tan egoístas y  avaros que sólo desean hijos porque es la única manera de resguardar sus riquezas. También son miserables, estos son tan malditos, que se dicen así mismos: He amasado tanta fortuna a base de mi esfuerzo, ¿en qué manos acabará mi herencia tras mi muerte? Estos egoístas, necesitan un heredero, alguien de su propia sangre, para que ponga a salvo sus riquezas. No desean un hijo por el hijo mismo. Siempre intentan evitarlo, pero estos niños o llegan por casualidad o porque son una necesidad para continuar el apellido estúpido que tienen estos miserables que duermen recontando sus posesiones.

El hombre mediocre y el hombre con fortuna sólo quiere disfrutar del sexo y de repente se presenta un niño. De modo que son únicamente un fenómeno asociado, esas criaturas son derivados de la sexualidad y por eso son enfermos, débiles, desgraciados, tristes y están angustiados.

Algún día nacerán niños deseados, o mejor, algún día alguien podrá desear los niños que ya han nacido. Ese día será cuando el hombre miserable con o sin fortuna se convierta en un súper hombre. Por ahora sólo nos queda los anticonceptivos. 

lunes, 2 de enero de 2012

¿Trabaja o no Trabaja?


Según IMAP –institución que tiene como presidente a Marco Tulio Gutiérrez – la ejecución del gasto de la Municipalidad e Lima fue calificada como “deficiente” por llegar a cumplirse en un 74.6%.
Así mismo, dicho informe indica que de 151 iniciativas proyectadas para el 2011, la municipalidad sólo tiene avances de 87.
Cobra 14,000 por revocatoria - ¡a quién le cobrará!

Esto quiere decir que Villarán sí trabajó. Además que su gestión rinde por encima del promedio nacional que es de 55%. Los ministerios con mayor capacidad de ejecución y con similar tamaño presupuestal cerrarán el año con 45% y 65% de gasto. ¡De qué habla este Sr. Tulio cabeza de chorlito!, !qué es ser eficiente para este señor!, ¡por qué mejor no promueve la salida de las principales cabezas del gobierno!

El Sr. Tulio, tiene mucho “VALOR”  para enfrentarse a una dama junto a unos apandillados, pero su “AMIGO” como bien lo dijo él, no tuvo el valor de enfrentarse a los transportistas.  Ahora el ordenamiento del tránsito es algo que se está haciendo y por culpa de un sinvergüenza como este Tulio puede relajarse y nuevamente volver al caos inicial que nos dejara el mudo.
Obras hay:
  • -          Teatro Municipal.
  • -          Museo Metropolitano.
  • -          Playa La Herradura.
  • -          Ordenanza Hora Segura.
  • -          Bus Patrón
  • -          Ordenanzas para el ordenamiento del transporte.
  • -          Compra del descanso de 400 agentes.
  • -          Construcciones de los Hospitales de la Solidaridad.