sábado, 4 de junio de 2011

Lima tiene la última palabra.


En la ciudad de Lima vive la clase dominante y también sus dominados: blancos, indios, chinos, negros y mestizos, la representación de todo el país (“todas las sangres”) se apretujan en las calles. La ciudad alberga a los sectores populares en los conos. Somos la mayoría y en su composición estamos los hijos de los provincianos de todas las partes del Perú que ejercen distintas actividades: profesores, economistas, abogados, médicos, artesanos, obreros, ingenieros, pequeños comerciantes, vendedores callejeros, albañiles, sastres, taxistas, pastores, vagos, ladrones, prostitutas, enfermeras, etc. Lima es la ciudad de todos ellos y todos deben participar en su política. 

Quería decir que Lima es la protagonista en estas últimas elecciones, Lima puede ser la que puede inclinar la balanza a favor de Keiko Fujimori – y su pasado desagradable de la corrupción fujimontesinista – o a favor de Ollanta Humala – y su retorno a un manejo económico irresponsable y sus ambigüedades con respecto a su proyecto como gobernante y buen soldado de Chávez. En Lima está  buena parte de los indecisos, es en Lima que tenemos que elegir.
Piénsalo bien, yo voté por la Sra. Villarán para alcaldesa de Lima. Yo voté por PPK – muy a sabiendas que PPK no es peruano culturalmente y también que lo de su nacionalidad es una cuestión que no me mueve el piso, sigo pensando que él era el mejor sin o con doble nacionalidad – Toledo es el hombre más dramático que he visto en toda mi vida – hace todo un show, en el que él se cree encarnar a un inca, cosa que es ofensivo para los incas, porque no creo que un gobernante inca sea tan feo y tan hipócrita – pero creía que era la mejor opción porque temía que llegáramos al escenario que hoy tenemos (Ollanta vs Keiko). Y Luis Castañeda que éste no sé si es bruto o es que le ha dado un ataque compulsivo para hablar y como se había reprimido tanto ahora habla tonterías, pues, a ese señor le da risa que nuestra alcaldesa no tenga éxito en su gestión y se burla de ella, no se da cuenta que es preocupante, que lo más normal sería preocuparse y llamar la atención de otra manera – o es que acaso el nunca quiso Lima, claro a él no le importa Lima, a él nunca le importó la gente de los cerros, porque allí es que está buena parte de los marginales y las prostitutas, y a él no le importa nada, él piensa que una zona rosa es un chiste.


Bueno no quería explayarme con los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta quiero, decirte que así está el marcador:

Ollanta:
  • -          Con Toledo tiene (-1) porque, Toledo representa el egoísmo, la hipocresía, su mujer que insultó al Perú y el desamor por su hija.
  • -          Con las cocaleras tiene (-1) porque, no parecen mujeres, parecen gente ampona que no respeta. Hay que proteger nuestra cultura andina y todo, pero no hay que ser violentista.
  • -          Con Vargas Llosa tiene (-1) – yo admiro y me he sentido muy contento cuando Vargas Llosa ganó el premio Nobel, pero ahora quiero que se lo quiten -, porque siendo Fujimori quien aplicó su plan de gobierno y siendo quien nos alineó con Estados Unidos, entonces Vargas Llosa debería estar más cerca a la gorda Keiko que a Ollanta. Sus problemas tendrá, de tipo psicológico es más que claro.
  • -          Con Alvaro Vargas Llosa (-0), porque sencillamente este señor es hijito de su papá. Nada más, así que él no cuenta ni menos uno ni menos nada.

Keiko:
  • -          Con PPK, tiene (+3), este señor es eso un “señor”. El orientó la economía macroeconómica para tener el éxito que tiene.
  • -          Con Mercedes Araoz (+1), es una profesional.
  • -          Con Castañeda (-1), ya lo dije este señor no sé que tiene, pero él no suma, él resta.
  • -          Con De Soto (+3) otro gran profesional.
  • -          Con Kenyi (-2) porque es una vergüenza ese señor de 30 años que no sabe articular dos oraciones inteligentemente.

Bueno hagan sus sumas y restas y verán quién es el mal menor. Yo votaré por el mal menor, como ya sabemos somos nosotros los que estamos en Lima que vamos a inclinar la balanza para uno u otro candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario