He querido escribir esto porque veo que la señora Villarán actualmente está preocupada por problemas muy importantes de la municipalidad, que el Sr. Castañeda Lossio no quería tocarlo porque más que seguro eran problemones.
PRIMER PROBLEMA: El transporte Público.
Nuestra ex alcalde, Castañeda Lossio, nos decía que el problema del transporte lo deberían arreglar los Ministerios de Transporte y del Interior, pero bien le respondieron que eso era cuestión de la Municipalidad. Lossio se hizo el mudo y no quiso hablar más del tema porque era antipopular, con ello se ganaría enemistad de transportistas informales, dueños y choferes de combis, mototaxistas, etc. Castañeda Lossio, entonces hizo “obras”: LA VÍA EXPRESA DE GRAU – que por cierto, hasta ahora, en dicha vía los carros que van por la parte superior van a paso de tortuga; AMPLIAR 15 CENTIMETROS A LA AV. AREQUIPA, donde el caos sigue igual; PASOS A DESNIVEL EN LIMA NORTE, recuerdo que justo en esa época trabajaba en Los Olivos y era un infierno pasar por allí y hasta hoy sigue igual, Los Olivos sigue con el problema del tránsito con o sin las obras del Sr. Castañeda; EN LA VÍA EVITAMIENTO SUR, se asesinó miles de árboles y acaso solucionó el problema. Nunca solucionó el problema, porque no hubo voluntad. Las obras que hizo el Sr. Mudo fueron sólo el gasto del dinero de Lima en cemento, faenón y falta de planificación. Tenía un plan este señor, acaso solucionó el problema de la Av. Abancay. Qué hizo en 4 años de gobierno. No hizo nada más que sembrar más cemento y parece que fue tanto cemento que cayó también en las sienes de sus seguidores y principales detractores de la actual alcaldesa.
Nuestra alcaldesa, Susana Villarán, hace frente a este problemón. A veces me gustaría decirle señora mejor déjalo así como estaba antes, que la gente en Lima es tan estúpida que no le importa el orden y creen que mientras ponga más cemento en Lima eso es trabajar. Pero trabajar también es ordenar, decir dónde va cada cosa, colocar cada cosa en su lugar, mejor dicho administrar. Y la señora Villarán lo está haciendo. Una dama, tenía que ser una dama, quien vele por el orden. No soy machista, pero he vivido en una casa donde el jefe de familia siempre ha pensado que la limpieza y el orden son cosas de la mujer. Parece que Castañeda en ese sentido también pensó así.
SEGUNDO PROBLEMÓN: Lima, una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Un estudio del Banco Mundial reveló que Lima está entre las ciudades más contaminadas del Mundo, por encima de México DF, Santiago de Chile, Los Ángeles, Tokio y Roma. Qué hizo el Sr. Alcalde por el ambiente, NADA. El Sr. Alcalde de Lima, Castañeda Lossio, estaba para cuidar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la principal ciudad del Perú, pero qué hizo, no hizo NADA. Nunca le importó sembrar un solo árbol. Este señor Mudo, parece que también fue ciego, y no se dio cuenta que necesitábamos más áreas verdes, que los jardines de Lima son pocos y que en Lima hay mucho polvo. Algún estúpido me puede decir que es poco importante sembrar un árbol. Yo vivo en una pequeña casa donde cuento con un reducido jardín, y mi madre se sintió triste porque mis vecinos eliminaron sus jardines. Un jardín da calidad de vida. Un árbol mejora nuestro ambiente. A la señora Villarán le importa sembrar árboles, porque sí le importa la calidad de vida de los ciudadanos.